Luego de haber explorado géneros como el pop, el reggaetón y hasta el regional, el cantante mexicano presenta sencillo con Fede Vigevani y hace una gran revelación sobre sus próximas canciones.
Mario Bautista lleva más de una década de carrera artística, como influencer y cantautor. Ha colaborado con artistas de géneros tan diversos como el pop, el reggaetón, el regional mexicano, la música brasileña o el tropical, mientras va sumando colaboraciones con referentes como Lalo Ebratt (con quien tiene su canción más viral, “Baby Girl”, que en Spotify supera los 250 millones de reproducciones), Piso 21 o Ana Mena.
Tanta exploración, le ha hecho comprender cuáles son las dos características que quiere mantener en su música, a fines de poder construir la identidad de Mario Bautista a partir de ellas: su voz y la música funk. Su nueva canción “Acapulco” todavía no entra de lleno en esos terrenos, pero sí sigue la libertad que el intérprete y creador de contenido mexicano quiere imprimirle a sus diferentes formas de arte.
“Acapulco” fue compuesta hace años, pero había quedado guardada. Hasta que en una tarde con su amigo, también creador de contenido, Fede Vigevani, este también se enamoró de la canción. Viéndola con nuevos ojos, Bautista entendió que el influencer uruguayo era ideal para hacer una colaboración. Así que retomó la idea de lanzar una canción inspirada en una ciudad muy importante para su infancia y la de muchos mexicanos.
Quienes lo siguen de larga data recuerdan que Mario Bautista comenzó a popularizarse en una red de videos llamada Vine (“el primer TikTok”, en palabras de él), donde el contenido no podía ser demasiado largo. Él explica que haber estado entre los precursores, al menos en su país, fue lo que hizo que cuando la red explotara en popularidad sus números también crecieran.
Combinando esta plataforma y la entonces llamada Twitter fue que construyó su comunidad, que actualmente acumula más de 6 millones en Instagram y 2 millones en TikTok.
https://billboard.com.co/mario-bautista-quiero-un-proposito-tan-grande-que-parezca-imposible-de-lograr-pero-que-pueda-perseguir-toda-mi-vida/